Manager construction

Se gestiona la obra por una persona o empresa ajena al promotor, contratando directamente con los subcontratistas.


 

Ventajas:

 

El promotor tiene la relación directa con subcontratistas y proveedores, y entre otras ventajas los descuentos son para el promotor y los pagos al contado se van a reflejar en descuentos en su factura.

 

El precio de la obra se puede decir que se ajustará a la realidad, incluso si hay modificaciones. No hay un intermediario (el contratista) que pueda jugar con modificaciones, mejoras, cambios de diseño etc.

 

El plazo de la obra está en manos de los proveedores y los subcontratistas y no depende de la pericia del contratista.

 

 

Inconvenientes:

 

En estos casos la empresa de manager no se hace responsable de La seguridad y salud de contratista siendo el promotor el responsable además como contratista principal de la obra y como ya comentamos en caso de accidente grave se puede llegar a tener además de posible cárcel para los responsables, indemnizaciones muy costosas y duplicadas pues el promotor además actúa como contratista.

 

Si el manager no tiene suficiente pericia el promotor puede acabar respondiendo de las insolvencias del subcontratista ante La seguridad Social o la Hacienda Autonómica o Nacional.

 

La gestión de los presupuestos está en manos de una empresa de manager construcción, por lo tanto dependerá siempre de la honestidad de esa empresa.