Construir sin contratista la mejor opción

Desarrollar nuestra actividad durante tantos años y al mismo tiempo en el ambito de la promocion inmobiliaria, arquitectura y construcción nos da una visión muy amplia del proceso constructivo


Por ello con nuestra marca AGI Gestión Integrada, queremos ofrecer a nuestros clientes un servicio que hemos realizado para nosotros y nuestros socios durante más de 50 años.

 

A USTED que tiene previsto la construcción como PROMOTOR de un edificio con un presupuesto de ejecución importante o una pequeña reforma en su vivienda o local de negocio, le ofrecemos actuar como contratista sin correr los importantes riesgos de ejercer dicha actividad, pero sin embargo aprovechando las ventajas de la contratación directa a subcontratista, todo ello guiado por una empresa especialista con dilatada experiencia.

 

La propuesta que presentamos para USTED pretende ofrecer una herramienta para la ejecución de todo tipo de obras. Podemos ofrecer un servicio que aúne las ventajas de los distintos sistemas de contratación de obras y elimine las desventajas de cada uno. Al final de esta presentación adjuntamos un anexo comparativo de los sistemas de contratación más habituales con alguna de sus ventajas e inconvenientes.

 

Desde AGI le proponemos que estudie la posibilidad de gestionar sus obras mediante una de nuestras empresas como contratista principal de la obra, con total transparencia para USTED en la contratación de subcontratistas y proveedores con el fin de conseguir aunar las VENTAJAS de los distintos sistemas de contratación: Así USTED mantiene la relación directa con subcontratistas y proveedores, y por ejemplo entre otras ventajas, los descuentos serán para usted, por lo que los pagos al contado se reflejarán en descuentos en sus costes. El precio de la obra se puede decir que se ajustará a la realidad, incluso si hay modificaciones pues no hay un intermediario (el contratista) que pueda jugar con modificaciones, mejoras, cambios de diseño, etc.

 

El plazo de la obra está en manos de AGI que gestionará los proveedores y los subcontratistas, además dispondrá el equipo técnico necesario para cada obra.

 

USTED tendrá un abanico de subcontratistas para cada oficio aportados por AGI o usted mismo, con un comparativo real previamente preparado por los técnicos de AGI. Finalmente la selección de los subcontratistas será responsabilidad de USTED con el consejo de AGI.

 

AGI le proporcionara un presupuesto real de la obra con ofertas de los diferentes subcontratistas y medios necesarios para realizar la obra, que se puede elaborar al mismo tiempo que el proyecto. Podemos incluso disponer dicho coste sin tener aun la licencia de obra, con lo que se recortarán mucho los tiempos de desarrollo de las obras.

 

AGI es el responsable de la seguridad y salud, calidad y ejecución de la obra, su responsabilidad será solo como Promotor.

 

En el lado superior derecho de esta pagina desarrollamos un comparativo de alguno de los sistemas de contratación de obras más habituales, disponiendo algunas de sus ventajas e inconvenientes. Como verá, con nuestro sistema intentamos aunar las ventajas de cada sistema pero eliminar las desventajas de los mismos.